Crónica desde las hojas secas


Montréal, 13 octobre 2008

Hola,

escribo esta primera carta desde Montreal-Québec-Canadá, bajo la sombra anaranjada del otoño norteño. Un día antes las elecciones canadiense, cuando se habla de crisis económica americana en todos lados (de la cual me siento un poco desconectada... tengo que admitirlo), me decido a tomar la palabra. Como ejercicio para no perder mi castellano (anotar que estoy con un teclado francés) y, mas que todo, para compartir lo que descubro o re-descubro de la practica teatral de mi tierra, decido escribir en orden y desorden unas crónicas cortas... o no.

Entre varias actividades, tendré la oportunidad de asistir a una representación de Pepe y Estela del grupo de teatro de sombras italiano Gioco Vita (
http://www.teatrogiocovita.it/) que, dentro del marco del festival internacional de títeres de Jonquière Maniganses (http://www.maniganses.com/) se presenta en Montreal. Escuche hablar bastante de este grupo, y admito tener bastante expectativas... les contare un poco.



También, me metí en la biblioteca de la Universidad de Quebec en Montreal para buscar libros sobre el teatro de sombras contemporáneo y encontré una maravilla. Es un libro en alemán y ingles que tal vez algunos conocen. Se llama Schattentheater Shadow theatre y es una perla, llena de información muy actual. Estoy haciendo lo posible para conseguirlo y traer lo a Perú. Descubrí que son unas publicaciones de un centro internacional de teatro de sombras en Alemania. Su página es http://www.schattentheater.de/ y esta traducida en ingles.





Saludos,

Marie-Eve Lefebvre

No hay comentarios.: