El primer taller constó de tres encuentros y abordó el teatro de sombras en general, enfocándose en temas como sombras corporales, objetos y luces. El segundo taller nos sumergió en el mundo de las siluetas de sombras, creando seres extraños y escenografías fascinantes.
En esos días, además de pasar por la experiencia como participantes del taller, los invitamos a tomar distancia para contestar con nosotros esta pregunta compleja: ¿cómo se puede enseñar el teatro de sombras?. Como talleristas aportamos con nuestra experiencia, pero lo más interesante (donde está la riqueza de los talleres), es que todos pudieron compartir lo suyo, contando experiencias en aula, explorando ejercicios pedagógicos y compartiendo material dramatúrgico.
Como resultado, estos talleres han sembrado expectativas para seguir investigando ese lenguaje maravilloso que, estamos seguros puede revelarse como una herramienta muy valiosa en el desarrollo del niño. Finalmente, invitamos a los educadores y educadoras a compartir experiencias, preguntas, logros o dificultades de proyectos con teatro de sombras.
Fotos de Maribel Ruiz y Edwin Huaranca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario